Ecuador. martes 19 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscal Galo Chiriboga otorga certificado de honorabilidad a Orlando Pérez

Guayaquil 21/12/16. Orlando Pérez quien está involucrado en un acto de violencia contra Gloria Ordóñez se acercó hoy a la fiscalía de la Florida para una diligencia judicial. Foto: API

Quito.- Dentro del proceso de violencia contra la mujer que se sigue en contra de Orlando Pérez, el director de El Telégrafo, consta un certificado de honorabilidad otorgado por el Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga.


Publicidad

Por medio de una providencia, la unidad Judicial Contra la Violencia a la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar, del norte de Guayaquil, se considera como anuncio de prueba por parte de Pérez algunos documentos, entre esos, se anuncia el “certificado de honorabilidad conferido por el doctor Galo Chiriboga Zambrano Fiscal General del Estado”.

También, Pérez ha anunciado la presentación de otros certificados como pruebas en este proceso. Un certificado de que trabaja en la Empresa Pública Medios Públicos de Comunicación del Ecuador, uno conferido por la Defensoría del Pueblo, un certificado notaria de antecedentes penales y judiciales otorgado por el Consejo de la Judicatura y por el Ministerio del Interior, y un certificado de honorabilidad extendido por María Paulina Moreno Ruiz, la Directora de Comunicación de la Corporación Financiera Nacional (CFN).

No es la primera vez que Pérez afronta procesos judiciales, en 1986 fue condenado y cumplió pena privativa de la libertad por secuestro. El hoy director de El Telégrafo alega que ese acto fue en el contexto de su lucha revolucionaria. También se lo acuso, sin que jamás se pudiera comprobar, que estuvo involucrado en la exposición de una bomba que cobró la vida de una ex pareja suya y un amigo de ella.

Este proceso comenzó tras la denuncia de Gloria Ordóñez, por las presuntas agresiones que Orlando Pérez le realizó, algunas de las cuales se vitalizaron por medio de videos y audios difundidos en las redes sociales.

Pérez, sobre este tema, que podría constituir “delito de acción pública”, ha dicho que es un tema privado. Además, pidió vacaciones en El Telégrafo. En el pasado, criticaba la violencia contra la mujer.

Por su parte, el fiscal Chiriboga ha aclarado que el certificado presentado por Pérez fue entregado hace dos meses y a título personal, no como fiscal del Estado.

(I)