Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mujer rinde testimonio anticipado a audiencia de juzgamiento en caso Orlando Pérez

Gloria Ordóñez, acusadora de Orlando Pérez.

Gloria Ordóñez, quien denunció una supuesta agresión de parte del director de diario El Telégrafo, Orlando Pérez, se dirigió este miércoles a la Unidad Judicial de la Florida (Guayaquil), para rendir su testimonio anticipado, en una audiencia que tuvo presentes a los abogados de ambas partes así como al acusado.


Publicidad

Durante casi una hora la joven contestó preguntas de ambos abogados para aclarar el incidente denunciado y de cómo se provocaron las heridas, explicó Hernán Ulloa, defensor de Ordónez.

Tanto Ulloa como su defendida -culminada la audiencia- indicaron que esperan que el próximo martes se dictamine la sentencia definitoria que podría acarrear una pena de 7 a 30 días de prisión para Orlando Pérez, explicó Ulloa.

Aún evalúan las acciones que tomarán frente a una denuncia planteada en Quito (Pichincha), por Pérez en contra de Ordóñez por supuesto abuso psicológico.

La parte acusada -luego de la audiencia, que terminó alrededor de las 16:00- demoró más de una hora en salir de las instalaciones de la Unidad Judicial. Con su mochila al hombro, Pérez salió con su abogado Gonzalo Lazcano.

El abogado de Pérez detalló que se formularon preguntas a la supuesta víctima y que el martes esperan presentar “muchas pruebas” a favor de su defendido.

“La diligencia tuvo la finalidad de cumplir un paso procesal pedido por la jueza”, refirió Lazcano. (I)