Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lenin dice que ofrecer un millón de empleos es demagógico; él ofrece 250.000 cada año

El candidato presidencial Lenín Moreno partiicipa en la Inauguración II Conversatorio sobre Turismo Accesible América Latina y el Caribe, en Manta, el 8 de diciembre de 2016. Foto de la campaña de Lenóin Moreno.

Al contrario de sus oponentes políticos, el candidato presidencial Lenin Moreno, de Alianza País, no hará cambio alguno en la Constitución de Montecristi, que sigue siendo para él “un canto a la vida”, aunque refirió que las reformas son siempre necesarias hasta alcanzar ese ideal de Constitución.


Publicidad

Moreno ha sido entrevistado en el programa Contacto Directo, por el periodista Alfredo Pinoargote, de la cadena Ecuavisa.

Sobre los impuestos, mencionó que bajo ninguna circunstancia demagógica se puede decir que se eliminarán los impuestos, porque estos sirven para mantener a los profesores, médicos, policías, financiar la obra pública. La propuesta de él es crear un Consejo Consultivo Tributario para que se encargue de revisar los impuestos.

Al referirse a la deuda con China, dijo haber conversado con el presidente chino Xi Jinping, y se dejó abierta la posibilidad de estructurar esa deuda. También asegura que cuando se dice que la deuda con China es demasiado grande no se dice la verdad: “La deuda con China corresponde más o menos al 30 % de la deuda total ecuatoriana”.

Al igual que otros candidatos manifestó que se puede reestructurar la deuda, contrayendo deuda barata por cara, y de esta menar continuar con la inmensa obra pública. También le dijo a los ecuatorianos que no se deben preocupar por el monto de la deuda no rebasa los límites de la Constitución ni los parámetros del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al tocar uno de los temas más álgidos de la campaña electoral: la corrupción, refirió que tendrá tolerancia cero. Sobre las prácticas corruptas de algunos funcionarios de este gobierno, dijo que se investigará, se sancionará y se recuperará los bienes que han sido esquilmados al Estado. Mencionó que ha pedido a la Embajada americana que proporcione el listado total de las personas -de los corruptos- que han recibido dinero de Odebrecht, de este Régimen y de los anteriores. “¿Por qué? Porque los ladrones de este Gobierno y de gobiernos anteriores luego vuelven beneficiados por el paso del tiempo como prohombres del bien y la moral…”.

“Nosotros hemos ofrecido lo que podemos cumplir”, podemos generar 250.000 empleos cada año y en dos años, aproximadamente, lograríamos el pleno empleo, pero prometer un millón de empleos, dos millones de casas, es demagógico. (I)