Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mauricio Rodas regresa de Washington

WASHINGTON (EE.UU.), 13/01/2017.- El alcalde de Quito Mauricio Rodas (i) junto al presidente de la Comisión Metropolitana de Quito Gastón Velázquez (d) son vistos luego de una reunión con el jefe del Gabinete de Luis Almagro, Gonzalo Koncke hoy, viernes 13 de enero del 2017, en el Edificio Administrativo de la OEA en Washington (Estados Unidos), para denunciar la persecución política que esta haciendo el gobierno de Rafael Correa sobre el municipio de Quito que el lidera. EFE/LENIN NOLLY.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, regresó al país después de haber viajado a los Estados Unidos para denunciar persecución política ante la Organización de Estados Americanos (OEA).


Publicidad

Rodas afirma que el Gobierno Nacional está tratando de involucrarlo en los escándalos de corrupción de la compañía brasileña Odebrecht.

Durante su estadía, el alcalde y fundador del movimiento político SUMA se reunió con la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y con el encargado para América Latina del Comité de Relaciones Internacionales del Senado de Estados Unidos.

El 21 de diciembre, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos reveló que Odebrecht pagó más de 439 millones de dólares en sobornos a funcionarios públicos en diferentes países, incluídos 33.5 millones en Ecuador.

A comienzos de enero, el empresario quiteño Mauro Terán fue detenido y posteriormente recluido en prisión preventiva. El presidente de la República, Rafael Correa, se refirió a él como “el poder detrás del poder en el Municipio de Quito” y lo relacionó con los casos de corrupción de Odebrecht. (I)