Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa llama “canallada” vincular a su gobierno la corrupción en Petroecuador

Tonchigüe (Esmeraldas), 21 de enero 2017.- El Presidente de la República, Rafael Correa, realizó un recorrido en bicicleta desde Atacames hasta Tonchigüe, para luego tomar un desayuno con los lugareños. Foto: Pablo Reinoso / Presidencia de la República

El presidente Rafael Correa dijo que la investigación del caso de supuesta corrupción en Petroecuador “está casi resuelto (y) saldrán nuevos nombres en los próximos días”. En una entrevista en medios locales de Atacames (Esmeraldas), citada por El Universo, recalcó que Carlos Pareja Cordero era el “jefe de la mafia  relacionada a la corrupción y quien “armaba las empresas en los paraísos fiscales”.


Publicidad

“Nuestra responsabilidad política es no haber detectado, descubierto esto que venía desde hace mucho tiempo. Pero decir que nosotros estamos involucrados en esos casos de corrupción es una canallada y una contradicción. Hay pruebas que llevan a sospechar de ciertos personajes, pero ahí sí hay persecución política”.

Correa dijo que Carlos Pareja Cordero, que fuera secretario del Presidente Febres Cordero en el siglo pasado, y que ha sido acusado de estar vinculado al escándalo de sobornos en la construcción de la refinería de Esmeraldas, por lo que tiene orden de prisión, estaría en Lima “fugado”, y temen que pueda huir a Estados Unidos, de donde sería “imposible” repatriarlo.

Carlos Pareja Cordero no ha sido funcionario en este gobierno. El exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yanuzzelli, su primo, renunció tras descubrirse que tenía millones de dólares depositados en una cuenta secreta en Panamá, lo cual se supo tras la revelación en la prensa de los Panama Papers.

Corea dijo que estaba “muy enojado” porque la Policía deportó a un supuesto “asesino norteamericano”, solicitado por ese país.

“…Agarramos un asesino norteamericano fugado aquí en Montañita. Yo les dije no lo deporten hasta que nos den a Carlos Pareja Cordero, dando y dando… Ya lo deportaron ayer. Ya vamos a hacer las investigaciones, van a ser sancionados los policías involucrados porque basta de tanto servilismo. ¡Ahí sí!, se los capturó el jueves en la noche, ya están en Estados Unidos”.

Minutos antes, Correa había dicho que Carlos Pareja Cordero se encuentra en Lima. (I)