Ecuador. Domingo 20 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rafael Correa dialoga con Felipe VI en su despedida de España como presidente

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunió hoy el rey Felipe VI durante su visita a Madrid para despedirse como mandatario, ya que las próximas elecciones presidenciales en su país tendrán lugar el 19 de febrero.


Publicidad

En el encuentro también participaron el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, el secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas, así como los embajadores de ambos países.

Correa aprovechó la ocasión para felicitar al monarca porque hoy cumple 49 años.

“Feliz cumpleaños, alteza real”, le dijo el presidente ecuatoriano, a lo que Felipe de Borbón, sonriente, respondió con un gesto de gratitud.

Su viaje a España sirve de despedida después de diez años de mandato, puesto que cederá el poder en mayo al ganador de las elecciones convocadas el 19 de febrero.

El de Correa ha sido el mandato presidencial consecutivo más largo de la historia democrática de Ecuador.

Correa repasó con Felipe VI los principales asuntos de la relación bilateral y comentaron otros de la agenda internacional.

Además, le trasladó su agradecimiento por la ayuda que las autoridades españolas prestaron tras el terremoto ocurrido en el país andino el pasado mes de abril.

También agradeció el apoyo brindado por España en la consecución del acuerdo comercial multipartes de Ecuador con la Unión Europea (UE), del que ya forman parte Colombia y Perú.

Después del encuentro con el Rey, Correa se desplazará a la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para impartir una conferencia magistral sobre economía y sobre su experiencia en el gobierno.

A las 13.00 horas (12.00 GMT) se reunirá con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y por la tarde lo va a hacer con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Correa comenzó su visita el pasado sábado para participar en diversos actos en Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia, donde se concentra la mayor parte de los alrededor de 430.000 ecuatorianos que residen en España. EFE (I)