Ecuador. Sábado 19 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ordenan detención de Leonardo Bohrer “con fines investigativos”

Leonardo Bohrer Pons.

El juez Vicente Rubén Oña, juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales de Quito, ha ordenado la detención por 24 horas “con fines investigativos” de Leonardo Bohrer Pons. La orden de detención contra Bohrer fue solicitada el lunes 30 de enero de 2017 por el fiscal Edison Ayala de la Unidad de Antilavado de Activos de Pichincha, dentro de la investigación penal que sigue por supuestos actos de corrupción en el caso Petroecuador.


Publicidad

Bohrer es cuñado del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi.

Con fecha 30 de enero de 2017, la Fiscalía recibió un escrito remitido por la candidata a asambleísta por la reelección en Guayas, Marcela Aguiñaga (AP), dentro del cual hace referencia a presuntas actividades ilícitas en las que había participado Bohrer. Días atrás Aguiñaga denunció que Bohrer compró un inmueble en Guayaquil y que la transacción se realizó a través de la empresa Girbra vinculada a Álex Bravo. Según el documento que la candidata presentó, esta compañía realizaba actividades ilícitas cuyo objeto eran transacciones con dinero que presuntamente se obtenían de “los ilícitos negocios que se realizaron durante la rehabilitación de la refinería Esmeraldas”.

Bohrer ha deslindado cualquier responsabilidad en este caso y dijo que intervino exclusivamente en la negociación del precio del inmueble, que compró la compañía Tranco. Aclaró que no era ni accionista ni representante legal. La providencia judicial se señala que la presente orden quedará sin efecto transcurrida las 24 horas. “La presente diligencia se cumplirá bajo estricta responsabilidad de la Fiscalía”. (I)