Ecuador. martes 26 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jorge Glas responde a las acusaciones de corrupción de Dalo Bucaram

El candidato a la vicepresidencia de la República por el movimiento Alianza PAIS, Jorge Glas, rompe el silencio y responde a la serie de acusaciones en su contra, en lo que él denomina “campaña sucia”. Las más recientes fueron difundidas en redes sociales por el postulante a la presidencia de la República por Fuerza Ecuador, Abdalá Bucaram Pulley, quien la tarde del 12 de febrero de 2017 arremetió contra el oficialista.


Publicidad

Dalo Bucaram lo acusó de formar parte de presuntos actos de corrupción en la venta de petróleo a empresas como Petrochina, entre otras cosas. “De todo este atraco petrolero tenía conocimiento el presidente de la República (Rafael Correa) y lo lideraba el vicepresidente Jorge Glas, quien fue delegado por decreto ejecutivo al directorio de Petroecuador como delegado del presidente para los sectores estratégicos (…) En carta firmada por Carlos Pareja Yannuzzelli, el 19 de agosto de 2008, le dice al presidente que van a negociar alrededor de $5 mil millones en petróleo, a un promedio de $120 por 365 días, 5 compañías fueron seleccionadas, entre ellas Petrochina”.

La mañana de este 13 de febrero de 2017, Glas rechazó esas y otras acusaciones en su contra. “Soy el político más auditado. Se ha pedido información a 140 países, entre los países que contesta está Panamá”.

El vicepresidente con licencia mostró certificado de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), donde -según leyó- “indica que no se han perdido ni 4 dólares o cantidad alguna en las negociaciones petroleras internacionales con Petrochina, otra mentira de Capaya y Villavicencio, repetida por Bucaram sin prueba alguna”.

También rechazó que su hermano Heriberto Glas haya tenido o tenga vínculos con el Estado. “Heriberto Glas Espinel no contrata ni tiene ninguna relación con el Gobierno nacional, no tiene contratos con el Estado, él no trabaja para el Gobierno, es un abogado y un hombre de negocios en el ejercicio legítimo de su profesión y de su actividad económica”.

De allí que dijo que presentará acciones judiciales contra quienes lo difamaron, entre ellos el diario panameño que publicó una posible vinculación de Glas con Petroecuador, después de la campaña electoral, la cual -afirmó- continuará hasta el final.

“No voy a ir a buscar a Bucaram con puñeteros ni con armas como estila la mafia, voy a ir dentro del estado de derecho a las cortes y cada palabra suelta tendrá que ser sustentada ante las cortes del Ecuador, a rechazar esta campaña sucia, la más puerca que yo recuerdo”, sentenció.