Ecuador. martes 17 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

José Serrano presenta denuncia ante el CNE por supuesto fraude en favor de Lasso

El candidato a asambleísta José Serrano, el 21 de febrero de 2017.

El candidato que encabeza la lista de asambleístas por Alianza PAIS, José Serrano, ha presentado esta noche una denuncia formal ante el Consejo Nacional Electoral, por supuestas irregularidades encontradas en las actas.  “Hay actas que difieren de las subidas por escáner, y eso vinimos a denunciar”, dijo.


Publicidad

“Hemos acudido al CNE como delegados principales del movimiento Alianza PAIS, para presentar una denuncia que la estamos sustentando con mis compañeros. Hemos presentado la siguiente denuncia porque hemos comenzado a encontrar actas que difieren completamente de las actas subidas por escáner”, expresó Serrano a varios medios de comunicación.

Según precisó estas inconsistencias no solo se encontraron en actas de distintas provincias de Ecuador, como Cañar, sino en varios países como Alemania, China, Japón, Austria, Albania y Suiza.

De este modo, mostró a los presentes algunas actas donde demuestra que en el documento escaneado, los votos por Moreno son sumados a Lasso. “Todos los votos suben hacia arriba al señor Lasso y al resto de candidatos y así podemos ver que existen algunas actas con esta inconsistencia”, precisó.

Serrano dijo que no se trata de un caso aislado, sino de uno permanente y sistemático. Explicó que las inconsistencias encontradas perjudican al candidato presidencial Lenín Moreno. Y agregó que “son más de 2.000 actas que han sido impugnadas” por lo cual “hay que ir verificando acta por acta”, cuyo “conteo debe ser en el marco de la transparencia que exige el proceso electoral”.

“No pedimos que nos regalen ni un voto, pero tampoco nos pueden robar votos”, expresó Serrano e informó que los documentos de las denuncias serán entregados a los medios de comunicación para su análisis.

Indicó que presentaron la denuncia al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, para que se respete la institucionalidad de Ecuador. “El conteo debe ser en el marco de la transparencia que exige el proceso electoral”, afirmó.