Ecuador. sábado 25 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

General Castro revela que se rompió cadena de custodia de FFAA sobre actas electorales

Foto: Captura de pantalla

El ex Comandante de la Fuerza Terrestre, General Luis Castro Ayala cuestionó al Ministro de Defensa, Ricardo Patiño, por haber divulgado supuestos resultados de las elecciones antes que los escrutinios culminaran.


Publicidad

“Ministro de Defensa, pero saca en su twitter el día de las elecciones horas antes ya dando un ganador. Cualquier que sea el partido ¿cómo somos neutrales a las decisiones del pueblo ecuatoriano?”, dijo Castro Ayala, en las afueras, en las afueras del recinto militar de Parcayacu, luego que se conoció su destitución por parte del Presidente Rafael Correa.

Castro Ayala dijo también que hubo un momento que perdió la cadena de custodia del material electoral. “El Consejo Nacional Electoral sabrá decidir si hubo o no algún tipo de fraude. Lo que sí aclaro: la cadena de custodia del glorioso Ejército, que me he honrado en comandar, fue en algún momento dejada para que la empresa contratada por el Consejo Nacional Electoral meta en los biombos para las elecciones. ¿Para qué? Las actas las transporta solamente un miembro de la Policía Nacional, y cuando retorna, una vez con los biombos y los votos decididos por el pueblo entreguemos también al Consejo Nacional Electoral. Pero no estamos adentro de la custodia. Y eso exhorto al pueblo, a estar atentos. Si somos en forma constitucional, y legal, los custodios de todo el proceso de custodia, debemos estar presentes en el proceso de observación. Y eso es lo que promulgué, lo que indiqué. Obviamente la justicia sabrá promulgar si hubo o no fraude”

En un comunicado de Castro motiva a los soldados a nunca desmayar ni bajar la cabeza y a servir siempre a la patria sobre la base de los valores y principios morales para no dejarse seducir por la corrupción.

Leer más: Patiño responde a Castro