Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que fue el Gobierno quien detectó que Pedro Delgado había falsificado el título

Zumbahua (Cotopaxi), 11 de marzo 2017.- El Presidente de la República, Rafael Correa, presentó su informe semanal de actividades durante el Enlace Ciudadano 515, desde Zumbahua en la provincia de Cotopaxi. Foto: Fredy Constante / Presidencia de la República.

El presidente Rafael Correa calificó este sábado a su primo Pedro Delgado como un “delincuente, mentiroso compulsivo” luego de las declaraciones a tres medios nacionales, entre ellos LaRepública. Correa, criticó que se le haya dado espacio a la versión de su familiar, quien en su gobierno fue asesor presidencial y presidente del Banco Central, cargo que ejerció hasta que Delgado admitiera como cierta la falsificación de título de economista, según había denunciado la oposición.


Publicidad

“Recogen declaraciones de un delincuente compulsivo, Pedro Delgado. Ahora resulta que el gobierno ha sido responsable del feriado bancario”, dijo Correa, durante su habitual sabatina, transmitida desde Zumbahua.

“Este mentiroso ha hablado de un acuerdo que hemos tenido y que hemos roto, todo es mentira compañeros. La verdad es que nosotros detectamos que este pillaje había falsificado su título”, ha dicho Correa.

Aseguró también que fueron ellos quienes detectaron que “este pillastre” había falsificado su título, “envié a Leonardo Berrezueta a informarse a Costa Rica al Incae donde había estudiado este señor, a ver si había presentado el título de economista, y descubrimos que presentó titulo falsificado”.

“Le dijimos (a Pedro Delgado): Tú tienes que reconocer tu error, pedir disculpas, y asumir las responsabilidades; (él contestó) que me voy al matrimonio de mi hijo, que mañana salgo: (yo le dije) bueno regresas, como no podíamos evitar su salida del país…bueno, entonces que regreses y das la cara, nos engañó a todos y ahora dice que hemos hecho un acuerdo que lo incumplimos porque le quitamos la visa. Pura mentira de un farsante, pidió reunirse conmigo, pero yo nunca acepté porque me indignan los traidores, me indignan los cobartes, me indignan los delincuentes“, expresó Correa.

En la sabatina del 24 de noviembre de 2012, el Presidente Rafael Correa declaró que “si demuestran que Pedro Delgado falsificó su título, renuncio a la Presidencia y me voy a mi casa”. (I)