Ecuador. Miércoles 29 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pedro Delgado pide investigar cuentas de la Vicepresidenta de la Corte Constitucional

Pedro Delgado en una captura de pantalla de un video difundido en su cuenta de Twitter.

El expresidente del Banco Central, Pedro Delgado, prófugo de la Justicia desde diciembre de 2012, ha solicitado a través de una cuenta de Twitter que la Unidad de Lavado de Activos investigue las cuentas bancarios de la vicepresidenta de la Corte Constitucional, Pamela Martínez, de quien ha dicho que manejaba en sus cuentas personales dinero del movimiento Alianza PAIS para evitar el control legal.

Publicidad

Rafael ordenaba manejar la plata de Alianza PAIS en cuentas personales de varios de sus amigos y colaboradores, esto para evitar el control previsto en la ley de partidos políticos. Pamela Martínez, en ese momento asesora de Rafael, manejaba en sus cuentas personales y en cuentas con su firma, dineros que provenían de aportes, donaciones, y diezmos que exigía Rafael que entreguen funcionarios y ministros de su gobierno al partido“, ha dicho Delgado en una cuenta de Twitter activada desde el pasado 10 de marzo.

La cuenta de Twitter se llama #PrimoLeaks, y tiene similitud de otra en que el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yanuzzelli, también prófugo de la Justicia, maneja desde comienzos de la campaña electoral.

El martes 7 de marzo, Pedro Delgado concedió entrevistas a tres medios ecuatorianos, y uno internacional. En abril de 2016, fue condenado a ocho años de prisión por encontrárselo responsable de influir en el Banco Cofiec para entregar un crédito sin garantías de 800 mil dólare al argentino Gastón Duzac.

“Por no poder demostrar el origen de los fondos de sus cuentas, el Banco del Pacífico trató de cerrar las cuentas de Pamela. Hoy Pamela Martínez es miembro de la Corte Constitucional y se supone que debe impartir justicia en el Ecuador. ¿Creen que quien le maneja la cuenta a Rafael puede ser independiente en sus decisiones? Ojalá el Fiscal, el Superintendente de Bancos y la Unidad de Análisis Financiero investiguen estas cuentas y las de otros colaboradores que eran testaferros de Alianza PAIS?”, ha dicho Delgado.