Ecuador. Lunes 26 de Junio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

En Los Ríos, Guillermo Lasso promete hacer obra pública

Guillermo Lasso en Los Ríos. Foto tuiteada por @Lucia_Jaramillo

La actividad comercial y el tránsito en la avenida 7 de Agosto se alteraron el sábado antes del mediodía con la presencia del candidato presidencial por la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, que llegó en caravana al cantón Buena Fe, de la provincia de Los Ríos.


Publicidad

Acompañado de su esposa, María de Lourdes Alcívar, del asambleísta electo por esta alianza, Patricio Mendoza, y el alcalde de este cantón, Eduardo Mendoza, recorrió esta avenida principal bajo un intenso sol.

Desde el balde de una camioneta saludó a los habitantes. Algunos de ellos aplaudían, alzaban las manos para saludarlo o exhibían mensajes como “Vamos por el cambio”.

“¡Que viva Buena Fe!”, ¡que viva el Cholo (Patricio) Mendoza!, ¡que viva el alcalde de Buena Fe” fueron las primeras palabras que pronunció Lasso, quien detuvo la caravana y se subió al techo de la camioneta para dirigirse por micrófono a la gente.

Dar apoyo para terminar con el proyecto del mercado, la plaza central e impulsar la vía Jujan-Santo Domingo, mejorar las carreteras y caminos vecinales fueron algunas de las promesas que hizo el candidato.

También manifestó que acogerá las buenas propuestas como la de la excandidata presidencial por el Partido Social Cristiano, Cynthia Viteri, de no cobrar las planillas de luz hasta un determinado límite a las familias pobres del Ecuador.

Cerca de las 12:00, la caravana avanzó hasta Quevedo. Ahí, al llegar a la avenida Quito, fue abordado por un grupo de mujeres que a pie intentaban saludarlo. Lasso aceptó bajarse del carro y caminar con ellas hasta la calle céntrica 7 de Octubre.

Más adelante, otro grupo, que lucía camisetas con el rostro del candidato, sostenía una bandera larga de Quevedo.

En el camino le dieron una paloma blanca y una niña le entregó un ramo de flores. Volvió a reiterar sus promesas de campaña: “Vamos a condonar las deudas vencidas con el Banco Nacional de Fomento a los pequeños agricultores y ganaderos (…)”, expresó por micrófono. La gente aplaudió, le tomó fotos con sus celulares y desde un balcón le lanzaron pétalos de rosas. También visitó Vinces y Babahoyo.

Ayer su agenda se cumplió en Guayaquil, en el sector de Bastión Popular, donde tenía prevista una caminata. (I)