Ecuador. Jueves 27 de Abril de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Interior dice que Tintori venía hace política con visa de turismo

Foto por Victor Posso. La República.

El Ministerio del Interior y la Secretaría de Comunicación informaron este miércoles, en rueda de prensa, las razones por las cuales esta madrugada se le negó el ingreso a Ecuador a la activista venezolana Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor Leopoldo López.

Publicidad

Tintori llegó a la 01:45 a Guayaquil, junto a otras dos personas de nacionalidad venezolana, en un vuelo de American Airlines, pero su ingreso le fue negado por las autoridades migratorias del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

Autoridades denunciaron que en el documento migratorio de la activista “no justifica su condición migratoria”. La activista denunció en redes sociales lo ocurrido, por lo que tuvo que regresar a Miami, Estados Unidos, a donde arribó a las 11:55.

Al respecto, el viceministro del Interior, Diego Fuentes,  indicó que el gobierno garantiza el libre ingreso de cualquier persona con fines de turismo, pero también pide que acaten lo que dicen las leyes sobre movilidad humana.

La ley Orgánica de Movilidad Humana determina que ninguna persona visitante temporal puede inmiscuirse en asuntos de la política interna del país, enfatizó Fuentes.

“Las actividades de proselitismo político están prohibidas (realizarlas) con una visa de turismo”, señaló. La señora Lilian Tintori está invitada a realizar cualquier actividad de índole turística con una visa de turismo en el país, pero no de proselitismo, agregó el funcionario.  (I)