Ecuador. jueves 19 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lenín Moreno justifica expulsión de Tintori

Lenín Moreno, en Pelileo, el 15 de marzo de 2017.

El candidato oficialista a la Presidencia de la República, Lenín Moreno, ha justificado hoy, en Pelileo, la expulsión, esta madrugada, de la activista venezolana, Lilian Tintori, cuyo marido, Leopoldo López, líder de la oposición venezolana, se encuentra encarcelado en Venezuela.


Publicidad

“Conocí el tema hoy en la mañana, al igual que ustedes. Ese es un tema que tiene que explicarlo con amplitud Migración y el Gobierno Nacional. Pero, lo que yo pude observar y conozco es que la señora Tintori ha venido a realizar actividades políticas al país y así lo manifestó el candidato Lasso“, ha dicho Moreno.

Quiero recordarles a la señora Tintori y al candidato Lasso que los extranjeros pueden venir al Ecuador para realizar actividades académicas, de negocios, turísticas pero no pueden venir a hacer actividades políticas. Seguramente esa es la razón por la que la retuvieron y este momento está en Miami, de lo que tengo conocimiento”.

Y ha agregado: “Lo que me preocupa es el doblez del candidato Lasso porque él cuando fue Gobernador del Gobierno de Mahuad expulsó al economista José Luis Cordeiro porque estaba realizando dizque actividades políticas. Ese doblez, esa hipocresía es la que me preocupa”.

En julio de 1999, el economista venezolano José Luis Cordeiro fue “invitado a abandonar el Ecuador” tras permanecer tres meses en el país dando conferencias sobre la crisis económica y criticando la política económica del gobienro de Mahuad, y tras decir que el sucre (entonces la moneda nacional) estaba “tan aguado que parecía un mahuadito”, lo que el régimen consideró un insulto. Guillermo Lasso se desempeñaba entonces como Gobernador del Guayas.