Ecuador. Jueves 27 de Abril de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa tilda de “impertinentes” a expresidentes extranjeros que pidieron transparencia en 2da vuelta

Durán (Guayas), 17 de marzo 2017.- El Presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo una entrevista con periodistas de Radio Huancavilca de Guayaquil, y de la Voz de Milagro. Foto: Carlos Silva / Presidencia de la República

El presidente de EcuadorRafael Correa, calificó de ‘grosero’ e ‘impertinente’ un escrito en el que exmandatarios latinoamericanos expresaban preocupación por la situación democrática del país.

Publicidad

El texto fue escrito por La Iniciativa Democrática de España y de las Américas (IDEA), compuesta por exjefes de Estado de América Latina y España. IDEA dice apreciar que se haya respetado la voluntad popular en la primera vuelta electoral y pide al gobierno garantizar transparencia en la segunda.

“Corresponde al Gobierno garantizar el derecho de los ciudadanos a elegir a sus mandatarios, manifestando su voluntad con independencia y libertad”, lee el comunicado, suscrito por figuras como el expresidente colombiano Álvaro Uribe y José María Aznar, de España.

En su informe semanal de labores, Correa dijo que la declaración era “impertinente” y “grosera”. Destacó que se han celebrado once elecciones desde que el subió al poder, hace diez años.

“Uno ya no sabe si llorar o reír cuando los referentes de democracia, los que nos llaman la atención, los que muestran su preocupación son tipos como Alfredo Cristiani, del partido Arena (El Salvador) o, agárrense de la silla, también lo firma ese comunicado Álvaro Uribe, relacionado con los paramilitares de Colombia”, dijo el mandatario.

Ecuador vivirá un proceso de elecciones el 2 de abril. En este el sucesor de Correa, Lenín Moreno, se enfrentará al candidato de oposición Guillermo Lasso.

El texto completo de IDEA se puede leer aquí. (I)