Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso dice que Moreno huye de su propio debate

Guillermo Lasso, en El Oro, el 25 de marzo de 2017.

El candidato de la oposición, Guillermo Lasso, ha dicho que el oficialista Lenín Moreno “huye de su propio debate”, después que la también oficialista Red de Maestros y Maestras por la Revolución cancelara, la tarde del sábado, el único encuentro al que Moreno había aceptado asistir.


Publicidad

Previamente, Moreno se negó a concurrir al debate organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil, y a otro propuesto por la cadena internacional de noticias CNN.

A través de un comunicado difundido por su sala de prensa,  Lasso dijo que aceptó la invitación sin poner condición alguna, “aún sabiendo que esa organización es una fachada de Alianza País”, refiriéndose a la Red de Maestros, que tras la primera vuelta protagonizó una marcha en su contra, en Quito, que culminó arrojando latas de atún contra las sedes de CREO. Lasso dice que aceptó porque es su “deber democrático, como candidato presidencial, contrastar propuestas ante los ciudadanos en todo foro posible. Más aún frente a la negativa permanente del candidato Lenín Moreno a las múltiples invitaciones que ha recibido para debatir”. El candidato de la oposición señala que “los organizadores del evento en un ejercicio de total desprecio por la ciudadanía, han decidido cancelar la invitación”, lo que para él resulta “inaceptable, además de penoso”.

Añade en el comunicado que la cancelación comprueba que Moreno “no quiere debatir porque no puede responder a la ciudadanía los hechos de corrupción que envuelven a su binomio Jorge Glas y su gobierno; así como tampoco Lenín Moreno puede exponer ante la ciudadanía cuál es su plan para recuperar la economía y los empleos perdidos en este gobierno”.

Lasso dice que, tras su aceptación, la Red de Maestros salió con unas nuevas condiciones “absurdas”, pero que su equipo de comunicación se reunió con los organizadores el viernes 24 de marzo. Ahí se aceparon los nuevos requerimientos, incluida la suscripción de una declaración juramentada y ante un notario público. El comunicado de Lasso concluye que “hoy más que nunca, vamos por ese cambio que Ecuador necesita. Hacia un país donde ningún candidato presidencial se esconda de los ecuatorianos”.