Ecuador. Jueves 27 de Abril de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jorge Glas afirma que Gobierno ha protegido la dolarización

Vicepresidente Jorge Glas, en la sabatina del 9 de marzo de 2016. Captura de pantalla.

El candidato a la reelección para la Vicepresidencia por Alianza PAIS, Jorge Glas, inició ayer sus actividades proselitistas en una estación radial capitalina en la que fue entrevistado por Jorge Yunda, asambleísta electo por esa organización partidista y por el periodista deportivo Patricio Díaz.

Publicidad

Durante más de 40 minutos, se refirió al actual Gobierno, a las propuestas de campaña, a las denuncias de corrupción y criticó las candidaturas de Guillermo Lasso y de Andrés Páez, de la coalición CREO-SUMA.

Según Glas, Ecuador ahora depende más de los impuestos, menos del petróleo. Además que se han tomado medidas para fortalecer la dolarización con la construcción, por ejemplo, de centrales hidroeléctricas o la repotenciación de la refinería de Esmeraldas.

Acerca de las propuestas de campaña, dijo que se construirán 325.000 casas, 191.000 de las cuales no tendrán costo, lo que a su vez generará empleo y encadenamiento productivo.

Recomendó leer los planes de Gobierno de ambas opciones electorales. “El nuestro defiende derechos y principios y el otro es una agenda privatizadora…”, afirmó.

Al ser consultado sobre las denuncias de corrupción, Glas dijo: “…mis manos estaban limpias, cómo yo podía identificar que alguien estaba atrás en cuentas en paraísos fiscales (…), estaban recibiendo dineros indebidos, o sea, soy ingeniero, no soy astrólogo (…), aquí tuvimos las mejores fiscalizadoras…”. (I)