Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que rechaza violencia contra Lasso, y también la hipocresía y la doble moral

Foto: Eduardo Santillán / Presidencia de la República

El Presidente Rafael Correa ha hecho otos para que “ojalá nunca más un politiquero trate de politizar un espectáculo deportivo, más aún cuando juega la Selección Nacional”, en referencia a las agresiones contra el candidato de la oposición, Guillermo Lasso, y sus familiares el martes a la salida del estadio Olímpico Atahualpa, donde la Selección Nacional cayó 0-2 ante su similar de Colombia por las eliminatorias mundialistas a Rusia 2018.


Publicidad

Correa dijo lamentar los actos violentos y cuestionó a quienes han señalado como partidarios del oficialismo a los que lanzaron vuvuzelas, camisetas, botellas y otros objetos a Lasso, quien salió escoltado del escenario por miembros de la Policía Nacional.

Rechazamos la hipocresía y la doble moral. El 19 de febrero (elecciones presidenciales y legislativas), el vicepresidente (de la República) Jorge Glas y su esposa fueron agredidos con palos, piedras, escupitajos y empujones cuando fueron a votar. Pero entonces sí era ‘gente de bien cuestionando’ a un candidato. Desde hace varios años ellos han politizado los espectáculos públicos. Nuestras familias, miembros de gobierno, han tenido que sufrir vejámenes y escarnios”, escribió Correa en Twitter.

Según Correa,“cuando la oligarquía empezó a gritar ´Fuera Correa, fuera, la gente enardecida les respondió “Fuera Lasso, fuera”.

“Los llaman ‘sospechosos’ a sencillos afros por estar con una gorra de (el candidato presidencial del oficialismo) Lenín (Moreno) sentados en palco. En realidad, son familiares de nuestros propios jugadores. Está claro quiénes han sembrado violencia en su desesperación”, aseguró. Finalmente, Correa sostuvo: “Ojalá cese esta violencia. Quien siembra vientos, cosecha tempestades”. (I)