Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lenín Moreno dice que a la oposición no le importa “si hay sangre”

Lenín Moreno y Jorge Glas, en Quitumbe, Quito, en el cierre de su campaña electoral.

El candidato  oficialista a la Presidencia de la República, Lenín Moreno, dijo el jueves en Cuenca, durante el cierre de su campaña electoral de segunda vuelta, que respetará el resultado de los comicios y llamó a todos los actores políticos a hacerlo. “Llaman a la violencia y a la confrontación. Son capaces de dividir a las familias con tal de justificar su derrota. No les importa si hay sangre con tal de ganar unos cuantos votos”, dijo el exvicepresidente.


Publicidad

Más tarde, en Quito, en la Plaza Quitumbe, en el sur de la capital, Moreno reiteró su propuesta de aplicar las cinco políticas centrales de la estrategia de “Toda Una vida”: la lucha contra la pobreza, la entrega de transferencias monetarias para las poblaciones vulnerables, la ampliación de los servicios de educación, salud así como la construcción de vivienda, el incremento de la producción y la apertura de plazas de empleo.

“¡Vamos a elegir entre un país para unos pocos, con paquetazos y privatizaciones o un Ecuador para todos!  Un país de derechos y no mercancías, de salud y educación gratuita, de inclusión y de justicia social (…) Con una economía fuerte y estable al servicio de las personas. Vamos a mantener la dolarización”, agregó.

Moreno advirtió en los primeros días de su gestión enviará a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley Anticorrupción para estructurar un marco que permita sancionar más efectivamente delitos en el manejo de los fondos públicos y además pondrá en marcha el consejo consultivo tributario para determinar una política impositiva que genere empleo. En paralelo, pondrá en marcha la estrategia de “Toda Una Vida”, con la misión “Casa Para Todos” para construir 325.000 viviendas para los segmentos poblacionales más vulnerables.