Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso desconoce triunfo de Moreno y denuncia “fraude”

El candidato opositor, Guillerom Lasso (c), se dirige a sus simpatizantes hoy, domingo 2 de abril de 2017, durante las últimas horas de las elecciones presidenciales en segunda vuelta, previo a conocer los resultados oficiales, en Guayaquil (Ecuador). Un sondeo realizado por la firma Cedatos da ganador al opositor Guillermo Lasso en las elecciones presidenciales celebradas hoy en Ecuador, mientras otro, efectuado por la firma Perfiles de Opinión, señala en primer lugar al oficialista Lenín Moreno. El Consejo Nacional Electoral (CNE) prevé ofrecer los primeros resultados oficiales hacia las 20.00 horas (1.00 GMT del lunes). EFE/Robert Puglia

El candidato opositor Guillermo Lasso por el movimiento CREO informó en rueda de prensa de un posible “fraude” en los conteos de las actas, “César Monge ha evidenciado como se está manipulando la información de las actas, truncando los votos de un candidato por el otro y hay otra acta en la que la suma de los parciales es mayor que el de votantes” mencionó.


Publicidad

No podemos permitir que se pretenda violentar la voluntad popular. Evidentemente cualquier estudiante de matemáticas y estadísticas pudiera demostrar claramente que una variación entre un exit poll y los resultados puede llegar a un punto o un punto y medio de diferencia pero no puede haber  ocho punto como mañosamente lo pretende presentar” explicó Lasso.

Recordó que el 19 de febrero el CNE se demoró  4 dias  en  llegar a los resultados de las papeletas presidenciales y ahora “pretenden decir que en 20 minutos se apagó el sistema, se quedó fuera de línea y luego aparecen escrutados del 20 al 90 % de los votos“.

Minutos antes el presidente nacional del movimiento Creando Oportunidades (CREO) Cesar Monge, denunció en una rueda de prensa las irregularidades que se están suscitando en los conteos de las actas escrutadas.

Monge mostró como ejemplo una copia de una acta oficial, una irregularidad ocurrida en la parroquia San Fransisco en la junta 008 de la provincia de Tungurahua del cantón Ambato, en la que votaron 248 personas en la que el candidato opositor Guillermo Lasso obtuvo 142 votos y Lenín Moreno 89 votos.

El problema explica el presidente del movimiento CREO está que “en el acta de el CNE dice que votaron 248 en la que hay una coincidencia, pero donde no hay coincidencia es que en el acta dice que votaron por Lenín Moreno 142 personas y por Guillermo Lasso 89 lo que hubo un cambio de votación”.

César Monge,  pidió mantener una “vigilancia pacífica”.

(I)