Ecuador. Jueves 27 de Abril de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CNE dice que Lenín Moreno ha ganado las elecciones

Lenín Moreno, el 4 de abril de 2017. APIFOTO/JUAN RUIZ

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, anunció hoy el triunfo del candidato oficialista, Lenín Moreno, en las elecciones presidenciales del pasado domingo en Ecuador para suceder al gobernante Rafael Correa, en el poder desde 2007.

Publicidad

En una cadena nacional, Pozo señaló que, con el 99,65 por ciento del escrutinio, Moreno, del movimiento Alianza País (AP, de izquierda) obtuvo el 51,16 por ciento de los votos.

Al informar sobre los “resultados oficiales irreversibles” del balotaje, detalló que el candidato oficialista captó 5.057.149 votos, y apuntó que el opositor, Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO, de centroderecha), obtuvo el 48,84 %, que corresponde a 4.827.753 votos.

Pozo aseguró que en todas las juntas provinciales electorales del país y en la junta especial del exterior se realizaron las audiencias públicas de escrutinio, con presencia de delegados de las dos organizaciones políticas contendientes.

“Garantizamos, de forma total y absoluta, que ambas organizaciones políticas presenten objeciones, impugnaciones y apelaciones por los canales institucionales y legales propios de un Estado constitucional de derechos y justicia”, dijo.

Añadió que Ecuador “se ha pronunciado libremente en las urnas, y es nuestro deber, cívico y ético, respetar su voz y su voto”.

“Felicitamos al pueblo ecuatoriano que ha elegido ya legalmente y legítimamente a su presidente y su vicepresidente”, finalizó Pozo. EFE