Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Protestas contra Lenín Moreno convulsionan el hipercentro de Quito

Alrededores del Consejo Nacional Electoral, en Quito, la noche del 4 de abril de 2017.FOTOS API /JUAN CEVALLOS.

Miles de personas han marchado esta noche en el hipercentro de Quito, en la zona que va desde la Avenida de diciembre, en los alrededores del Consejo Nacional Electoral, hasta la Eloy Alfaro, en intersección con la Avenida República. Varias esquinas han sido tomadas por los manifestantes, que coreaban consignas en contra del fraude electoral, horas después que el Consejo Nacional Electoral proclamara vencedor al candidato oficialista Lenín Moreno.


Publicidad

El lunes, el candidato de la oposición, Guillermo Lasso, pidió a los manifestantes que regresen a sus hogares y les prometió que él presentaría las impugnaciones pertinentes una vez que se proclamen los resultados. La impugnación se presentará la mañana del miércoles. Pero la noche del martes varias de las intersecciones están cerradas por jóvenes que están armando fogatas.

Decenas de camiones militares han ocupado las calles secundarias. Efectivos militares patrullan las calles. Un centenar de policías ha rodeado con barricadas los alrededores del CNE, y han tratado de aislar a los manifetantes, pero la gente se da maneras de avanzar y ocupar las calles. Una tarima frente al CNE fue ocupada por el candidado a la vicepresidencia Andrés Páez. En la tarima han desfilado una decena de oradores.