Ecuador. Miércoles 23 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso ante miles en Guayaquil pide el “reconteo” de todas las actas

Guayaquil 6/04/2017. Simpatizantes de CREO realizan plantón en la avenida 9 de Octubre. Fotos: API

El candidato a la presidencia por el movimiento CREO-SUMA, Guillermo Lasso estuvo presente en la multitudinaria manifestación que se realizó en Guayaquil y dijo que el “reconteo” tiene que realizarse en todas las actas.


Publicidad

Miles de personas se concentraron en las calles Nueve de Octubre y Malecón Simón Bolívar y gritaban en apoyo al candidato “¡Reconteo, reconteo!”. “¡Democracia sí, Dictadura no!”

Lasso explicó que las 1.795 actas presentadas el día de ayer como parte del “fraude” en las elecciones, solo eran pruebas. “No se confundan las cerca de 1.800 actas son solo la prueba de las irregularidades, el ReconteoYa es para el 100% de las actas“.

Recordó que trabaja con todo su equipo para presentar las impugnaciones cuando “seamos notificados”. “Vamos a cumplir con lo que determina la ley. Vamos a ver si son capaces de reivindicarse con el pueblo ecuatoriano” mencionó.

El candidato también se refirió al bloqueo que tuvo la página del CNE el domingo 2 de abril y dijo: “Ya reconocen que apagaron la página web del CNE.  Luego de aquello extrañamente cambiaron las tendencias (…) estos creen que ustedes el pueblo van a aceptar que luego que ganamos las elecciones nos quiten el derecho a recuperar la democracia y la libertad, haciendo trampa con un apagón electoral”.

(I)