Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alfonso Espinosa de los Monteros describe como “difamación” las acusaciones de Correa

Alfonso Espinosa de los Monteros. Captura de pantalla del noticiero Televistazo, la noche del 10 de abril de 2017.

El presentador del noticiero Televistazo, de la cadena Ecuavisa, Alfonso Espinosa de los Monteros, ha rechazado lo que describió como una difamación las acusaciones del Presidente Rafael Correa en contra de esa cadena, en “el discurso de más odio social, más violento y agresivo, lanzado desde el Estado en la historia del Ecuador”.


Publicidad

“En esencia, lo que se nos quiere decir es que nos confabulamos por dinero para apoyar a un solo candidato presidencial y anunciar falsamente su triunfo, lo cual no puede ser aceptable, desde luego. Esa es una difamación. Pues en Ecuavisa, los resultados del exit poll los anunciamos como extraoficiales y nunca proclamamos a nadie como Presidente de la República”, dijo Espinosa de los Monteros.

“Nosotros difundimos los resultados del exit poll de Cedatos, transmitidos por Ecuavisa, Teleamazonas, Canal 1, a las cinco de la tarde. En Ecuavisa confiamos en esta empresa encuestadora, cono lo hemos hecho en por lo menos los últimos diez procesos electorales, incluyendo las elecciones en las que ganó Rafael Correa”, agregó.

“Nunca antes hubo reclamos, peor insultos, calumnias, agresiones verbales. No estoy poniendo las manos al fuego por CEDATOS, como el Presidente sí ha hecho con personas que siempre confió. En lo personal, el país me conoce, como periodista, más que al señor Correa. Por eso protesto, por esta actitud nada digna de un mandatario. Rechazo enérgicamente las agresiones verbales de las que he sido objeto en todos estos años por parte de alguien de quien siempre esperé, como ecuatoriano, un comportamiento de altura”, concluyó.