Ecuador. jueves 23 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Supercom sanciona a los siete medios que no publicaron reportaje de Página 12

Carlos Ochoa. Foto difundida por Diario El Universo.

El titular de la Supercom, Carlos Ochoa sancionó esta mañana a siete medios por no publicar el reportaje del medio argentino Página 12, sobre las cuentas en paraísos fiscales de líder de la oposición Guillermo Lasso, al no publicarlas incurrieron en la censura previa, deben pagar 10 salarios básicos y fueron llamados a mejorar su práctica periodística.


Publicidad

El ‘Observatorio ciudadano por una comunicación de calidad’ presentó a fines de marzo de 2017 una demanda ante la Supercom en contra de 7 medios: Ecuavisa, Teleamazonas, Televicentro, El Comercio, La Hora, Expreso y El Universo por “censura previa”, por no publicar un artículo de la revista argentina Página 12. El reportaje acusaba al excandidato presidencial Guillermo Lasso de haber “creado empresas offshore en paraísos fiscales”.