Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno recibe a Varoufakis

El presidente electo Lenín Moreno y el exministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, en Quito, el 25 de abril de 2017.

El presidente electo del Ecuador Lenín Moreno, se ha reunido  en Quito con el exministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, para revisar la evolución de la economía nacional, regional y mundial, según un comunicado emitido por la Sala de Prensa de Moreno, que ha descrito el encuentro como “una reunión de trabajo privada”.


Publicidad

Varufakis dijo reconocer los “logros del modelo económico ecuatoriano” en lo referente a “potenciar el crecimiento económico con desarrollo social, las inversiones públicas como mecanismos para impulsar cambios en los esquemas de producción y las medidas para precautelar la calidad de vida de los segmentos poblaciones vulnerables en periodos de crisis“.

Moreno analizó los recientes eventos en Europa, como las crisis que afectaron a países miembros de la zona euro y las diferentes políticas aplicadas para enfrentarlas y evitar su contagio a otras zonas del mundo. Varufakis destacó el liderazgo de Moreno y lo felicitó además por su triunfo en la segunda vuelta del 2 de abril.

Vaoufakis fue elegido diputado por el izquierdista SYRIZA en 2015 y fue ministro de Finanzas del gobierno presdido por Alexis Tsipras, cargo del que dimitió cuando este decidió negociar con Europa para que Grecia permanezca dentro de la Unión