Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

AP maneja “borrador” de listas de comisiones

Sesión de la Asamblea Nacional. Foto de la página web de la Asamblea.

La nueva mayoría legislativa de Alianza PAIS (AP) que operará desde este domingo con 74 asambleístas se reunirá hoy para definir las cuatro vocalías del Consejo de Administración Legislativa (CAL).


Publicidad

Pero dentro de AP ya existe un borrador de listas para las doce comisiones legislativas y la de Fiscalización con los posibles presidentes. La presidencia de Justicia sería para Marcela Aguiñaga; de Desarrollo Económico, entre Esteban Albornoz y Ximena Ponce; de Régimen Económico sería Pabel Muñoz; de Trabajadores, entre Juan Cárdenas y Norma Vallejo. Soberanía Alimentaria, entre Mauricio Proaño y Liuba Cuesta; de Biodiversidad sería Johana Cedeño o Jofre Poma; de Educación sería Augusto Espinosa o Silvia Salgado; Gobiernos Autónomos, entre Montgómery Sánchez y Elizabeth Cabezas; Relaciones Internacionales sería Eduardo Zambrano; Salud, Gabriela Rivadeneira o William Garzón, entre otras.

Albornoz estuvo ayer por los pasillos de la Asamblea y al ser consultado sobre la posibilidad de que la alianza CREO-SUMA ocupe una vocalía en el CAL señaló que “no está definido nada aún” y que los aliados de AP podrían conformar otro bloque.

Mae Montaño (CREO) dijo que por lógica y coherencia política, siendo CREO-SUMA el primer bloque de oposición, sería extraño que no tenga una vocalía, pero están conscientes de que “los votos mandan”. Ellos también tienen previsto reunirse hoy. (I)