Ecuador. Jueves 25 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Baca pide audiencia por “enriquecimiento ilícito” contra Pedro Delgado

Foto: Fiscal general Carlos Baca. API

El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, durante un conversatorio con medios de comunicación anunció que uno de sus primeros pedidos como fiscal es una audiencia por “enriquecimiento ilícito” contra Pedro Delgado, primo del presidente Rafael Correa.

He solicitado a la Corte Nacional que fije día y hora para una audiencia de formulación de cargos por enriquecimiento ilícito contra Pedro Delgado” dijo el fiscal.

En cuanto al caso del escándalo por los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en el país, dijo que el enfoque de la fiscalía es llevar adelante el proceso como un caso de “crimen organizado trasnacional“. “Nuestro enfoque sobre este tema tiene que ser enfrentado como lo que es, porque esa es la única manera que podemos enfrentar una trama de corrupción como esa”, agregó.

Además, Baca dispuso la creación de una unidad nacional de lucha contra la impunidad y la corrupción en el país.

“Esta unidad estará compuesta por un equipo profesional de la más alta calidad y experticia por fiscales, secretarios analistas, técnicos, asesores que van a encabezar como un grupo de élite de la Fiscalía la lucha contra toda forma de impunidad y por la transparencia a nivel del Estado”, dijo el fiscal según informa ANDES.

(I)