Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea Nacional se niega a desinvitar a Nicolás Maduro

Un grupo de manifestantes se enfrenta con miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hoy, jueves 18 de mayo de 2017, en Caracas (Venezuela). Las fuerzas de seguridad de Venezuela dispersaron hoy nuevamente con chorros de agua y gases lacrimógenos una marcha de la oposición en la capital, que pretendía llegar al Ministerio de Interior, en el centro de la ciudad, para "exigir" el cese de lo que consideran "represión" en las protestas. EFE/CRISTIAN HERNÁNDEZ

La Asamblea Nacional del Ecuador ha negado, con 64 votos contra 46, a desinvitar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a los actos de posesión presidencial de Lenín Moreno, previstos para el 24 de mayo. La moción que planteaba solicitarle a la Cancillería que retire la invitación a Maduro, fue presentada por el asambleísta Fernando Callejas, de las listas de CREO, y fue negada con una mayoría de votos del partido de gobierno, Alianza PAIS.


Publicidad

El jueves, otra mayoría de concejales en el Municipio de Quito, votó también en contra de una moción de la concejala Daniela Chacón en que se pedía que se declare “persona no grata” a Maduro, tras las cuatro docenas de muertos en las manifestaciones en toda Venezuela pidiendo su dimisión.

Durante las siete semanas de protestas contra el gobierno de Maduro han fallecido más de 40 personas; casi 1.000 han resultado heridas y varios centenares han sido detenidas.

Las manifestaciones comenzaron a fines de marzo a raíz de dos sentencias de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, señalado de estar controlado por el gobierno, en las que asumió las competencias legislativas de la Asamblea Nacional y limitó la inmunidad de los diputados, que luego revirtió.