Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Las diez recomendaciones de Lasso a Moreno

Guillermo Lasso. Foto difundida por Creo Ecuador.

A puertas de la transición de mando al nuevo mandatario electo de Ecuador, el candidato presidencial que terció en la segunda vuelta, Guillermo Lasso, habló este lunes sobre la situación política en el país.


Publicidad

Presentó también 10 peticiones que considera deberían ser los pasos del mandatario Lenín Moreno, quien asumirá el mando el próximo miércoles 24 de mayo. Entre esos temas constan algunos de los que él había mencionado en campaña, como el indulto a los perseguidos políticos de los últimos años; así como cesar las acciones judiciales contra periodistas y activistas.

Además, derogar la Ley de Comunicación. Reducir el exceso de impuestos para permitir inversión privada y motivar el empleo. También, un compromiso claro con la dolarización y descartar el proyecto del dinero electrónico.

También le aconsejó publicar la lista de Odebrecht para conocer si hay funcionarios ecuaorianos que recibieron los millonarios sobornos.

Considera que, “a pesar de las oscuras circunstancias de su elección”, Lenín Moreno tiene ante sí un reto y una oportunidad. El reto es afrontar la grave crisis financiera ocasionada por su predecesor y los malos manejos de su propio vicepresidente; y la oportunidad es la de cambiar de rumbo y realizar esas medidas necesarias para llevar al país por el camino de la prosperidad.