Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno anuncia gabinete de 28 ministros

Jorge Glas y Lenín Moreno, el 4 de abril de 2017. APIFOTO/JUAN RUIZ

El Presidente electo Lenin Moreno, anunció hoy en su cuenta Twitter su nuevo gabinete ministerial, secretarías ejecutivas y otras autoridades.


Publicidad

En lo referente a los términos de la reforma institucional, Moreno eliminará los seis ministerios coordinadores y la Secretaría Nacional de la Administración, cuyas funciones serán reasignadas en otras instancias gubernamentales. El equipo estará integrado por cuatro secretarios nacionales: el economista Andrés Mideros asumirá la titularidad de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, la abogada Paola Pabón la Secretaría de Gestión de la Política, el periodista Alex Mora la Secretaría de Comunicación, la abogada Johana Pesántez la Secretaría Jurídica y el abogado Eduardo Mangas la Secretaría General de la Presidencia.

A ellos se sumarán 23 ministros que deberán configurar y aplicar líneas generales de trabajo y acción en torno a siete sectores alrededor de los cuales se estructurará el trabajo gubernamental: Política, Producción, Política Exterior, Seguridad, Social, Hábitat y Vivienda, Infraestructura y Recursos Naturales No Renovables. En este grupo de 28 funcionarios, un total de nueve fue ratificado en sus cargos o ejercieron puestos ministeriales en la administración previa. El resto ha desarrollado actividades políticas, académicas y privadas, previó a su inserción en la vida pública ministerial.

El trabajo lo completarán siete secretarios técnicos (Educación, Ciencia y Tecnología; del Agua; Gestión de Riesgos, de Inteligencia, de la Reconstrucción de Manabí y Esmeraldas; Drogas y del programa gubernamental Toda Una Vida) y otros 11 altos funcionarios vinculados con la banca pública, empresas públicas, financiamiento para organismos seccionales, seguridad social, entre otras áreas.

La posesión de los ministros y altos funcionarios del Estado se producirá el 24 de mayo en un acto que se llevará a cabo en Plaza de la Independencia.