Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rodas entregará llaves de la ciudad a presidentes, pero no a Maduro

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en rueda de prensa sobre Mauro Terán, el 10 de enero de 2016.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, entregará las llaves de la ciudad a varios mandatarios que asisten a los actos de investidura del nuevo presidente de Ecuador, aunque el homenaje no incluye al gobernante venezolano, Nicolás Maduro.


Publicidad


Tampoco a otros mandatarios asistentes como la chilena, Michelle Bachelet; el paraguayo, Horacio Cartes; el boliviano Evo Morales; el costarricense, Luis Guillermo Solis; el hondureño, Juan Orlando Hernández; el colombiano, Juan Manuel Santos; o el haitiano, Jovenel Moise.

Según un despacho de prensa del Municipio capitalino, Rodas entregará las llaves de la ciudad a los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Perú, Pedro Pablo Kuzcynski; y al de Guatemala, Jimmy Morales.

El alcalde entregó esta noche, en la sede del Municipio, la llave de la ciudad al Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y lo declaró Huésped Ilustre. Más tarde acudirá a un hotel para hacer lo propio con el mandatario peruano.

Asimismo, señala que mañana, miércoles, a eso de las siete de la noche, Rodas entregará las llaves de la ciudad al presidente argentino, en un acto solemne que tendrá lugar en el Centro Cultural “Benjamín Carrión”.

Rodas, de pensamiento centroderechista, ha criticado duramente a Maduro e incluso la semana pasada apoyó un moción de debate en el Concejo Municipal para debatir sobre la crisis en Venezuela, aunque la propuesta no fue admitida por el Ayuntamiento.

Según Rodas, la invitación a Maduro para que asista a la ceremonia de investidura de Moreno ha sido formulada por el Gobierno nacional y no por su Alcaldía.

“No habrá ninguna declaratoria de huésped ilustre, ninguna entrega de las llaves de la ciudad” a Maduro, subrayó Rodas la semana pasada.EFE

(I)