Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Assange advierte que si obtiene pruebas de corrupción en Ecuador, las publicará

FOTO DE ARCHIVO: Julian Assange.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha respondido a los comentarios del flamante presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien el jueves le había advertido de no interferir en la política ecuatoriana, según interpreta una nota de la agencia AFP tras una serie de tres tuits emitidos por Assange el viernes.


Publicidad

“Los ecuatorianos pueden estar seguros de que, si WikiLeaks obtiene pruebas de corrupción en Ecuador, las publicará”, escribió Assange en Twitter, quien permanece asilado en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012.

Moreno hizo el pedido “respetuoso” a Assange de que “no intervenga en la política ecuatoriana ni en la política de los países amigos”.

“Su condición no le permite hablar acerca de la política de los países, menos del nuestro”, señaló Moreno tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito, en que recibió un simbólico bastón de mando.

Por su parte Assange aseguró que cumplirá con su deber como periodista y trabajará por el “interés público”, sin que le condicione la hospitalidad ecuatoriana. El fundador de WikiLeaks agregó que si existen barreras legales para la publicación encontrará alternativas para asegurar que el material llegue a los ciudadanos.

En días pasados, la Fiscalía sueca archivó el caso por violación en el que Assange era sospechoso y retiró la orden de detención europea emitida en su contra.

Sin embargo, la policía británica afirmó que detendrá a Assange si abandona la embajada ecuatoriana en Londres por violar en 2012 su libertad condicional, cuando se refugió en esa legación diplomática. (I)