Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno informará actividades cada lunes en corto mensaje a la nación

Quito (Pichincha), 29 de mayo 2017.- Se realizó la primera ceremonia de Relevo de Guardia del Grupo Escolta Presidencial, con la presencia de Lenín Moreno Garcés como Presidente de la República. Lo acompañó el Vicepresidente, Jorge Glas, y; el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano; Carlos Viteri, asambleísta nacional; Betty Jerez, asambleísta por Tungurahua; Paola Pavón, secretaria de Gestión Política; Alex Mora, secretario Nacional de Comunicación; Carlos de la Torre, ministro de Finanzas; Irina Cabezas, secretaria Técnica del Plan Toda una Vida; Fernando Matute, alcalde de Pujilí. También asistieron los representantes de la Brigada Las Manuelas y los estudiantes de Unidad Educativa Calderón #2.Foto: Eduardo Santillán / Presidencia de la República

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informo hoy de que cada lunes, en un mensaje de diez o quince minutos, se informará sobre las acciones del Gobierno, un esquema que reemplazará a los informes sabáticos de tres horas que realizaba su antecesor, Rafael Correa.


Publicidad

En su primer encuentro con la prensa local, Moreno dijo que continuará “una permanente rendición de cuentas del presidente y los ministros” y apuntó que los integrantes de su gabinete acudirán “con frecuencia” a los medios de comunicación o a las instancias respectivas para informar sobre la gestión gubernamental.

El mecanismo que usarán para comunicar las decisiones a los medios y al público en general “va a ser un informe a la nación, uno de acción de Gobierno, que va a tener lugar todos los días lunes”, indicó al apuntar que la medida se aplicará desde la próxima semana.

Precisó que el informe se transmitirá a las 20.00 hora local y su duración fluctuará entre 10 y 15 minutos.

Asimismo, dijo que trabajan en “un programa refrescante”, que trate sobre la actividad de los ministros y el gobernante en territorio, que posiblemente se transmitirá los sábados.

En dicho mensaje, recalcó, se redundará en el tema turístico, en los atractivos de flora, fauna, asuntos étnicos, folclóricos, musicales de cada una de las regiones a las que acudan las autoridades.

“Todo el Gobierno tiene la obligación de acudir permanentemente a los medios de comunicación para, responsablemente, mantener informada de su gestión a la ciudadanía”, reiteró el nuevo mandatario.

Por otra parte, pidió a los medios de comunicación y a los periodistas que, “por medio del diálogo”, logren consensos para hacer propuestas para “los cambios que se consideren pertinentes para la Ley de Comunicación”, que el Ejecutivo enviará a la Asamblea.

Su aperturismo a todo tipo de modificaciones legislativas es una de las propuestas de campaña de Moreno ante el constante reclamo de algunos medios de prensa y de sectores opositores y críticos al Gobierno de Correa, que tildaron de “mordaza” la ley que el Ejecutivo defendía para controlar los supuestos excesos de la prensa.

Moreno recordó que al asumir el cargo el pasado 24 de mayo, ya dijo entonces que las autoridades de control de la información tendrán un papel “dialogante, orientador, promotor de los derechos y no ya sancionador” y pidió que esto se tome en cuenta al momento de proponer los cambios a la Ley. EFE