Ecuador. domingo 24 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno oficializa invitación a 13 ciudadanos a un frente anticorrupción

Foto: Twitter de Lenín Moreno

El presidente de la República, Lenín Moreno, ha hecho oficial su invitación a los 13 ciudadanos a conformar el “Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción“.


Publicidad

La nómina estaría integrada por Xavier Zabala, Pablo Vanegas, Fabián Corral, Monseñor Fausto Trávez, Pablo Dávila, Rosana Alvarado, María Fernanda Espinosa, Tatiana Hidrovo, Andrés Mideros, Francisco Borja, Carlos Rabascall y Julio César Trujillo.

Sin embargo, Trujillo actualmente preside una Comisión Anticorrupción integrada desde la ciudadanía, cuya actuación provocó que sea recientemente condenado a un año de prisión, acusado por injurias por el Contralor Carlos Pólit, después que Trujillo denunciara sobreprecio en la compra del terreno en el que iba a levantar la Refinería del Pacífico, en Manabí.

Días atrás, La Comisión Anticorrupción de carácter civil emitió un comunicado en el que cuestiona la propuesta del presidente Lenín Moreno, ya que se ha pretendido integrar este Frente con personas que, en su mayoría, se han desempeñado como funcionarios o han estado vinculadas al anterior gobierno.

“Carecería de idoneidad y autonomía para asumir una investigación imparcial y apegada a la ética sobre los numerosos casos de corrupción denunciados y otros que podrían aparecer a futuro… podrían tener conflicto de intereses por temas que ya son parte de procesos judicializados… Se ha usado para ello a unas pocas personas honorables y prestigiosas, incluyendo nuestro colega Julio César Trujillo y un representante de la Iglesia”,  se agrega en el comunicado.

(I)