Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Solo prensa oficial podrá cubrir instalación de nuevo Frente de Transparencia

Babahoyo (Los Ríos), 02 de junio 2017.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, asistió a la noche cultural que se organizó en la ciudad de Babahoyo. Foto: Pablo Reinoso / Presidencia de la República

Solo la prensa oficial está autorizada para cubrir la instalación de la primera reunión de trabajo del nuevo Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción a la que asistirá el presidente Lenín Moreno, y que se desarrollará en el Palacio de Carondelet, a partir de las 10h00 del lunes 5 de junio. La Secretaría de Comunicación ha informado que proveerá a los medios de comunicación material fílmico y fotográfico de la reunión.


Publicidad

De acuerdo al comunicado oficial, el nuevo Frente de Transparencia “actuará como un espacio en el que se definirá las políticas y acciones de prevención de la corrupción en el sector público y privado y exhortar a las autoridades judiciales y de control al juzgamiento y sanción de los involucrados en estos casos en el marco del debido proceso”.

Aunque se desconoce de manera oficial a los integrantes del frente, el Presidente Moreno ha hecho la propuesta a Xavier Zabala, Pablo Vanegas, Fabián Corral, Monseñor Fausto Trávez, Pablo Dávila, Rosana Alvarado, María Fernanda Espinosa, Tatiana Hidrovo, Andrés Mideros, Francisco Borja, Carlos Rabascall y Julio César Trujillo.

La Comisión Anticorrupción, que preside Julio César Trujillo, ha emitido un comunicado en el que cuestiona la propuesta del presidente Lenín Moreno, ya que se ha pretendido integrar este Frente con personas que, en su mayoría, se han desempeñado como funcionarios o han estado vinculadas al anterior gobierno.