Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscalía realizó nuevo allanamiento Odebrecht

En la Gobernación: El ministro del Interior César Navas y además representantes de la Función Judicial, de la Policía y de otros entes del Estado / @MinInteriorEc

El ministro del Interior, César Navas, informó que no hubo detenidos en un nuevo allanamieto que se realizó este jueves en Guayaquil, por las investigaciones del escándalo de sobornos de la brasileña Odebrecht a funcionarios públicos.


Publicidad

Navas no brindó detalles de los sitios del operativo en Guayaquil. Solo indicó que no hubo detenidos, y además mencionó que seguirán actuando siempre bajo los requerimientos que dispongan las autoridades.

La fiscal provincial Patricia Morejón dijo que los detalles de este nuevo operativo se manejan desde Quito.

El pasado viernes 2 de junio, la policía hizo el allanamiento de 18 inmuebles en Quito, Guayaquil y Latacunga que dejó varios detenidos: José Terán, exalcalde de Latacunga, Gustavo Massuh, empresario quiteño, Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas y tres personas más.

Los detenidos enfrentaron una audiencia de formulación de cargos, la madrugada del sábado 3 de junio, en la Unidad de Flagrancia de Quito. Ricardo Rivera, habría recibido alrededor de 13 millones de dólares en sobornos por parte de Odebrecht según dijo la fiscal Diana Salazar.

Según la fiscal, Rivera, gestionaba la adjudicación de varios contratos valiéndose de su parentesco con la segunda máxima autoridad del estado.

Por esto, asambleístas opositores pidieron al pleno de la asamblea la comparecencia del vicepresidente, quien ha dicho que no tiene ningún problema en hacerlo, pero, los asambleístas oficialistas impidieron con 73 votos negativos que Glas comparezca ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

Además, las viviendas del Contralor General del Estado, Carlos Pólit, también fueron allanadas el pasado 2 de junio, a quien la  fiscal General Subrogante, Thania Moreno, presentó una denuncia penal por la presunta comisión del delito de concusión, pero, el contralor está en Miami.

Sin embargo, el martes 6 de junio, el pleno de la Asamblea Nacional resolvió con 106 votos iniciar las acciones para llamar a juicio político al Contralor General del Estado, Carlos Pólit.