Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Exfiscal Chiriboga será llamado a rendir su versión caso Odebrecht

Rueda de prensa del fiscal general Galo Chiriboga. Foto: API/Archivo

El exfiscal de la nación, Galo Chiriboga Zambrano, será convocado para que informe sobre lo que conoció hasta el momento en que concluyó sus funciones sobre las investigaciones del caso Odebrecht. Esto, por pedido del asambleísta Homero Castanier.


Publicidad

Además, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, con 12 votos a favor de sus integrantes, calificó el inicio de enjuiciamiento político al contralor del Estado, Carlos Pólit Faggioni, una vez que el organismo verificó que el pedido reúne los requisitos establecidos en los artículos 131 de la Constitución de la República.

Una vez calificado el trámite, la presidenta del organismo, María José Carrión, dispuso que por Secretaría se notifique al contralor Pólit, sobre el inicio del juicio político, acompañando la solicitud de enjuiciamiento y la documentación de sustento, a fin de que en el plazo de quince días ejerza su derecho a la defensa en forma oral o escrita y presente las pruebas de descargo que considere pertinentes y que, de igual forma, notifique a las y los asambleístas solicitantes, para que en similar plazo presenten las pruebas que sustenten sus afirmaciones.

La comisión se volverá a reunir este martes, con el propósito de establecer el cronograma de comparecencias, de acuerdo con el anuncio de la totalidad de la prueba que consta en la solicitud, así como las pruebas de oficio que se consideren necesarias dentro de la sustanciación de la causa.