Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Serrano encara a periodista por no informar que es asesora de asambleísta opositor

José Serrano es entrevistado por Carmen Andrade y Andrés Lopez en Radio Centro, Quito. Foto tomada de Twitter.

José Serrano, actual presidente de la Asamblea Nacional, participó de una entrevista en Radio Centro esta mañana en la ciudad de Quito, donde habló sobre el trabajo que realiza el Legislativo sobre el caso Odebrecht.


Publicidad

En la primera parte de la entrevista recordó que se ha iniciado el juicio político en contra del contralor Carlos Pólit y se han programado las comparecencias del fiscal Carlos Baca, del vicepresidente Jorge Glas, de los integrantes del Consejo de Participación y Control Social, así como del exfiscal Galo Chiriboga.

El momento donde se elevó la tensión de la entrevista fue en los últimos 10 minutos. Serrano se dirigió hacia la periodista Carmen Andrade, que lo entrevistabay la criticó por no haber dado a conocer a su audiencia que ha sido asesora de asambleístas de oposición desde finales de 2009. “Yo he visto que usted es asesora en la Asamblea Nacional desde finales de 2009. Yo estoy de acuerdo con que tengamos nuestra tendencia política y nuestra ideología, y que la podemos manifestar, pero lo que no estoy de acuerdo es que no se diga a los ciudadanos” que es asesora de asambleístas opositores, indicó Serrano.

Además indicó que “no critica la acción política” de Andrade, pero lamenta el sesgo con el que realiza su labor de comunicadora. “Está representando a un partido político, es vocera de un partido político, es asesora de un asambleísta (…) Aquí, lo que llama la atención es que justamente se oculte; por un lado comunico, por otro lado asesoro políticamente”, le encaró Serrano.

Por su parte, Andrade se defendió asegurando que en varias ocasiones ha informado al aire su labor de asesoría en la Asamblea Nacional.

Ayer en la tarde Correa adelantó que Andrade “trabajó en el Municipio de Quito con Paco Moncayo, luego fue su asesora legislativa y actualmente lo es de Patricio Donoso (CREO)”.