Ecuador. lunes 20 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Glas llama “grupo de histéricas” a legisladoras de CREO y el PSC

El vicepresidente Jorge Glas y los entrevistadores Eustorgio Mendoza y Ramiro Cepeda, en la radio i99, el 30 de junio de 2017.Captura de pantalla.

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, ha descrito como “grupo de las histéricas” a las legisladoras de CREO, Ana Galarza y Jeannine Cruz, y a las del PSC, Paola Vintimilla y Cristina Reyes, que se encuentran entre los 59 parlamentarios que han firmado el pedido de juicio político en su contra. Glas ha dicho que tal pedido “da entre pena y lástima”, porque “se han hecho afirmaciones perversas por parte de un grupo de asambleístas, creo que la mayoría son mujeres”.


Publicidad

Glas ha hecho estas declaraciones en una entrevista en la Radio i99 (98.9 FM) de Guayaquil, este viernes 30 de junio del 2017. Cuestionado por llamar histéricas a las legisladoras, Glas respondió: “Son histéricas. Yo me hago responsable absolutamente de mis declaraciones”.

“Se toman de un informe de la Contraloría sobre el proceso de reconstrucción para hacer vocería, para hacer vocería”, sostuvo Glas. “Aquí hay una asambleísta que no sé ni quién es, una señora apellido Galarza, que dice algunas barbaridades; entre ellas, dice analizar ¿qué pasó en Manabí?, cuestiona gastos en lubricantes, cuestiona unos gastos en…, esta señora Galarza, de CREO para variar, empleada del banquero, dice que se han gastado USD 50 000 en una alfombra de lujo. Estoy tratando de citar textualmente, que se ponga la camiseta de Ecuador, USD 5 000 en papas Pringles, 6 millones para lubricantes…” Glas agregó: “Cuestiona la señora esta que se compraron USD 50 000 en alfombras. Eso es mentira. Se han gastado aproximadamente USD 800 comprando en alfombras de ese rubro de 50 000 aproximadamente; y son alfombras que se colocaron sobre los pisos cuarteados del centro geriátrico en Pedernales para poder instalar el Comité de Operaciones de Emergencia”, dijo Glas en referencia a la asambleísta Ana Galarza, de CREO.

Galarza respondió a Jorge Glas en su cuenta de Twitter la mañana de este viernes 30 de junio: “No se compró alfombra para el geriátrico, sino para la oficina del Ministerio del Interior”.

“Yo le pregunto a este grupo de las histéricas y a cualquier otro. Yo soy una persona creyente. Jamás le desearé el mal a nadie. Pónganse a pensar: ¿Y si fueran ustedes, si tratarían de destruirte solamente por el pecado de ser de otro movimiento político?”, señaló Glas y mencionó a Cristina Reyes y a Paola Vintimilla, asambleístas socialcristianas.

“¿Usted sabe quién fue el abuelo de la señora Reyes?”, preguntó Glas al periodista. “¿De la señora Cristina Reyes? Averigüe, pues, porque es importante la reflexión, gerente de Aztra en un momento oscuro de la historia. La señora Reyes, si es que tuviera, que yo no lo estoy diciendo, alguna responsabilidad…”.

Glas luego atacó a Paola Vintimilla: “Aquí la señora Paola Vintimilla, socialcristiana, oh, de la gallada qué sorpresa, dice ‘La entrada del tío a la política se da porque el Vicepresidente ha sido parte de las Telecomunicaciones’. Mentira, está mintiendo. Yo quiero que se despojen de la inmunidad, para yo ir a las cortes, por cada una de las palabras que han dicho”.

“Y se vienen más noticias ah, la próxima semana hay que estar muy atentos, ya les adelanto. Ya van a ver cómo se van cayendo todas las mentiras de esta gente”. ‘Yo creo que si mañana tengo una sobrina, un tío, un hermano que entra al Estado porque yo estoy ahí es mi responsabilidad lo que hagan ahí’. “Aquí lo dice, aquí lo dice la señora esta Vintimilla. ¿Es esto correcto? O sea mañana, Dios nos libre, un hijo nuestro mata a alguien ¿es culpa del padre, es culpa de la madre? No señores. Solamente por un afán de destruirme. A esta persona a quien no le deseo mal, déjeme decirle que la ley de la vida dice que el mundo da vueltas. Dios libre a la señora Vintimilla de que algún día algún familiar de ella tenga algún problema. Dios los libre. Y si tuviera algún problema, que Dios la libre, le deseo que Dios la bendiga, ella no sería culpable. Todo esto lo dicen por hacerme daño y afectar un proyecto político”.