Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea censura al excontralor Carlos Pólit

Foto por Victor Posso/LR.

La Asamblea Nacional censuró al excontralor Carlos Pólit con 132 votos afirmativos y 1 abstención, tras un largo debate que se prolongó por más de siete horas.


Publicidad

Pólit, que fue reelegido este año por el Consejo de Participación Ciudadana, de mayoría oficialista, para un nuevo período de cinco años más, se encuentra procesado judicialmente desde el 2 de junio, después que el Fiscal General, Carlos Baca Mancheno, lo acusó de concusión (esto es, de cobrar sobornos por emitir sus informes), en relación con el escándalo de corrupción del Caso Odebrecht.

Minutos antes de que inicie el juicio político contra el excontralor Carlos Pólit, su abogado Hernán Ulloa llegó al pleno de la Asamblea Nacional para presentar un escrito para que pueda ser leído durante el procedimiento legislativo.

En su defensa, Pólit indicó que el delito de concusión por el cual se lo acusa es falso e inexistente. Además que en el ejercicio de sus funciones “no ha cometido ningún delito”. Aclaró que toda la documentación tiene carácter reservado y además que se encuentra inmerso en una fase de investigación.

El bloque de Alianza PAIS (AP) intentaba consensuar una resolución con la que, a más de censurar a Carlos Pólit, lo inhabilite políticamente por unos dos años, algo que no está contemplado en la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Pólit ha sido Contralor diez años, durante todo el régimen de la Revolución Ciudadana.

Con 133 votos se da paso al escrito de Pólit como comparecencia. Foto por Victor Posso/LR.

En Desarrollo…