Ecuador. Miércoles 26 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa tilda de “desaire desleal y mediocre” al diálogo de Moreno con la CONAIE

El expresidente Rafael Correa, en la Escuela Politécnica del Litoral, el 3 de julio de 2017.

El expresidente Rafael Correa ha cuestionado en su cuenta de Twitter el diálogo sostenido entre su coideario el Presidente Lenín Moreno y la dirigencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, CONAIE, a la que ofreció entregar en comodato, por cien años, los dos edificios en los que funciona su sede, y cuyo derecho de uso fue revertido por Correa durante su gobierno.


Publicidad

Correa, que también ha reaccionado 24 horas después a la sentencia del juez que declaró inocente al periodista Martín Pallares en el proceso que por supuesto daño a su honra propusiera en su contra, ha descalificado la entrega de la sede a la CONAIE y lo ha descrito como un “desaire innecesario” a su gobierno.

Y ha agregado que una supuesta estrategia del gobierno de Moreno por diferenciarse de él, “no solo es desleal, sino también mediocre”.

En diciembre de 2014, Correa ordenó que se revierta el comodato de uso de los dos edificios donde funcionaba la sede de la Conaie desde 1991. “Hay gente que no lo entiende, vive del romanticismo, de los mitos, no se dan cuenta de lo que está en juego, el caso de la Conaie está latente, tal vez algunos aspiran a que con la Conaie exista un acercamiento, cuando hemos recibido traición tras traición, no entienden que ya no representan al movimiento indígena”.

Añadió que “esa gente nos ha dicho ladrones, genocida, traidores”, y recordó que el 30S Pachakutik pidió la destitución del presidente. “Han puesto denuncias acusando al Jefe de Estado de genocida en las cortes internacionales, no será la primera ni la última puñalada que reciba”, dijo entonces.