Ecuador. domingo 19 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa responde a Moreno y lo llama desleal y mediocre

El expresidente de Ecuador Rafael Correa interviene durante la inauguración de la Conferencia Internacional de los Pueblos "Por un mundo sin muros", el martes 20 de junio de 2017, en Tiquipaya (Bolivia). EFE/Martin Alipaz

El exmandatario de la Rapública, Rafael Correa, ha respondido a través de su cuenta oficial Twitter al actual presidente Lenín Moreno, y ha dicho que: “Es la ‘mesa servida’, cuando no se es desleal ni mediocre”.


Publicidad

Esto, luego de que el actual mandatario dijera el día de ayer, en el marco de una reunión con el Frente de Transparencia, que “una cosa es lo que se dice y otra lo que se da. La condición económica del Ecuador es muy difícil, es sumamente difícil, vamos a salir adelante con el esfuerzo de todos (…) No hay tal mesa servida, esa es la pura y neta verdad, no hay tal mesa servida, entiendo que todo eso fue consecuencia de mucho trabajo y mucho esfuerzo por reinstitucionalizar el país; pero, por favor, creo que se podía haber sido un poquito más mesurado al momento de dejar cuentas en mejores condiciones“.

Correa respondió a lo dicho por Moreno a través de una serie de tuits y mencionó: “Parece que hay memoria frágil, total desconocimiento, mala fe, o todo junto: a inicios del 2016 nuestro petróleo bajó hasta un impensable $15 por barril. Luego sufrimos un terremoto cuyas pérdidas económicas superan 3% del PIB, y tuvimos que pagar a OXY y Chevron -por espurios arbitrajes fruto de aún más espurios “tratados”-, más de 1.2% del PIB”.

“Además, hemos tenido que soportar dos inviernos extremadamente fuertes. Ni el mercado internacional ni la naturaleza han tenido “mesura”, y ESAS son verdaderas dificultades económicas. Pese a todo ello, en el primer trimestre de 2017 crecimos 2,6%, la segunda tasa más alta de la región, ya tenemos superávit comercial y el inevitable déficit fiscal se haya financiado”, agregó Correa.

“Es la ‘mesa servida’, cuando no se es desleal ni mediocre. Con cariño: Fuente Ovejuna” finalizó.

Captura de Twitter

Correa no es el único que critica a Moreno a través de Twitter. También lo han hecho Gabriela Rivadeneira, actual  secretaria ejecutiva de Alianza País, y Fernando Alvarado, exministro de turismo en el anterior gobierno.

Ambos, cuestionaron lo que también dijo Moreno el día de ayer: “Ahora se respira libertad y eso es maravilloso. De a poco toda la gente va a ir abandonando su comportamiento ovejuno y va a empezar a respirar verdaderamente esta libertad nueva”.

Alvarado respondió: “La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutar la libertad. (Gandhi)”.

Fernando Alvarado cambió su foto oficial en Twitter

Rivadeneira por su parte escribió (ayer): “Respiramos libertad desde que este proyecto político recuperó la Patria en el 2007 junto a nuestro pueblo. Tengamos claro que perderemos todo lo ganado si nos entregamos a los intereses de las oligarquías que sumieron a este país en la miseria. @35PAIS: construyamos movimiento y exijamos coherencia con el proyecto político vencedor en las urnas, que le ha devuelto la dignidad a millones de ecuatorian@s“.

Pese a las diferencias internas en AP, Moreno a tratado que las discrepancias entre los líderes de la organización política no afecten al movimiento.

Sin embargo, para Rivadeneira si existe un malestar dentro del movimiento político, debido al diálogo nacional que mantiene Moreno con sectores de la oposición (en especial el “bucaramato”), así lo dio a conocer el día de hoy en una entrevista radial.

Nosotros hemos sido claros en decir realmente que no hemos visto estratégico ni táctico el tema de un acercamiento con este sector de la vieja política tradicional (…) hemos sido muy tácitos en esto, por supuesto mientras no se aclare esta situación hay un malestar y hay una situación muy incómoda al interior del movimiento”, dijo Rivadeneira.

(I)