Ecuador. Martes 22 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reportan que Orlando Pérez y Xavier Lasso salen de los medios oficiales

El ex director del diario oficial El Telégrafo, Orlando Pérez.

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, ha designado a Andrés Michelena como nuevo gerente de medios públicos, según reporta el portal de El Comercio, citando “una fuente de Carondelet”. Esta designación viene acompañada de la sustitución de algunos directivos del entorno más próximo del expresidente Rafael Correa, entre ellos Munir Massuh, Orlando Pérez y Xavier Lasso.


Publicidad

El director del diario El Comercio, Carlos Mantilla, se ha reunido este mediodía, junto a un grupo de propietarios de medios de comunicación privados, con el Presidente Lenín Moreno en el Palacio de Carondelet.”Este será el primero de muchos diálogos abiertos con ustedes”, dijo Moreno durante el encuentro, publica hoy el diario El Comercio.

La noticia no ha sido confirmada de manera oficial.

Michelena, informó hoy El Comercio de una fuente no identificada en el palacio presidencial, ha sido designado por Moreno como nuevo gerente de medios públicos, en lo que es interpretado por este periódico como una decisión para “refrescar” filas en los medios propiedad del Estado o que fueron incautados hace años.

En ese sentido, Moreno habría creado una “Gerencia General” que se encargará del diario El Telégrafo, Radio Pública, Ecuador TV, la Agencia Andes, Gama TV, TC Televisión, CNPlus, entre otros medios bajo custodia gubernamental.

El nombramiento de Michelena, excolaborador de campaña de Moreno, parece un nuevo signo de la distancia que el actual presidente trata de tomar de su predecesor, y de su declarada intención de enmendar la polémica Ley de Comunicación que pasó Correa hace cuatro años.

La designación de Michelena viene acompañada, siempre según la misma fuente, de la sustitución de algunos directivos del entorno más próximo de Correa, entre ellos Munir Massuh, hasta ahora gerente de medios públicos, y Xavier Lasso, a cargo de la gerencia editorial de estos medios.

Asimismo, la fuente confirmó que Orlando Pérez dejó de trabajar en el periódico público El Telégrafo. Él se encontraba con licencia y no estuvo en el rotativo cuando se difundió la decisión.

Tanto Xavier Lasso como Orlando Pérez entrevistaron esta semana al expresidente Rafael Correa, el primero para Ecuador TV, y el segundo para la televisión chavista Telesur. En ambos espacios, Correa hizo duras críticas al presidente Lenín Moreno. (I)

  • Con reportes de EFE.