Ecuador. lunes 16 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alianza País busca impedir juicio político contra Glas

Guayaquil 13/02/2017. Rueda de prensa de Jorge Glas vicepresidente y candidato de Alianza País sobre las acusaciones en su contra. Fotos: Marcos Pin / API

El movimiento oficialista, Alianza País (AP), decidió pedir al Consejo de Administración Legislativa (CAL), con mayoría oficialista, que archive el pedido de juicio político en contra del vicepresidente Jorge Glas.


Publicidad

Así lo dio a conocer la legisladora de AP, Marcela Aguiñaga, quien dijo que “el Bloque ayer lo discutió y estamos en la posición de que el CAL debe archivar la solicitud por no cumplir los méritos que establecen la Constitución y la Ley”.

El pasado lunes, el CAL resolvió otorgar tres días (desde el miércoles) para que los solicitantes (opositores) completen las pruebas necesarias, para dar juicio político contra Glas.

Para el asambleísta oficialista, Jorge Yunda, el juicio político contra el vicepresidente sería una buena opotunidad para que “ratifique su buen nombre y no pueda ser una especie de estigmatización que le debe afectar mucho, inclusive en su salud espiritual, mental y en su familia“.

Sin embargo, para Aguiñaga, lo dicho por Yunda no representa la voluntad del movimiento oficialista.

Yunda, quien apoyó en la primera (2006) y segunda (2009 reeleción) campaña presidencial al exmandatario Rafael Correa, y quien además fue presidente del Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión (Conartel), desde el 2007 hasta el 2009, dijo también que confía en el debido proceso que se está siguiendo.

Además, agregó que si se cumple todos los procesos y dan luz verde a un juicio político, este sería el escenario para poder “erradicar esa situación de descargo del vicepresidente de la República, que le pueda dejar gobernar y tener la total libertad de hacer las funciones que el presidente le ha encargado”.

 (I)