Ecuador. miércoles 18 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CAL resolverá el martes solicitud de juicio político contra Glas

Foto: CAL / tomada de la web de El Universo

El Consejo de Administración Legislativa (CAL), a sido convocado para el día martes 18 de julio de 2017, a las 14h00, para resolver si dan paso a juicio político contra el vicepresidente de la república Jorge Glas.


Publicidad

Así lo dio a conocer el Asambleísta de CREO, Patricio Donoso, a través de su cuenta Twitter: “Convocado Consejo de Administración Legislativa, para el día martes 18 de julio de 2017, a las 14h00”.

El pasado lunes, el presidente de la Asamblea, José Serrano,  estableció que la solicitud (de juicio político) no reúne los requisitos de ley, por consiguiente, dispuso que el solicitante proceda a completarla, en el plazo de tres días.

José Serrano dijo que si la solicitud se completa dentro de los tres días posteriores a la notificación (desde el miércoles hasta el viernes de la presente semana), el CAL volverá a tratar este tema el lunes 17 de julio, al medio día (fecha que a sido cambiada). De acuerdo con lo previsto en el inciso segundo del Art. 88 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, si los solicitantes no completan la solicitud dentro de los tres días, se ordenará, sin más trámite, el archivo inmediato de la solicitud de juicio político al Vicepresidente de la República.

Sin embargo, el mismo día (miércoles) que corría el plazo para complementar las pruebas para juicio contra Glas, el movimiento Alianza País había pedido al CAL, de mayoría oficialista, que archive la solicitud.

Con información de AN

(I)