Ecuador. Martes 22 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno defiende a Glas de acusaciones en su contra

El candidato presidencial de Alianza PAIS Lenín Moreno, a la izquierda, y su compañero de carrera Jorge Glas sonríen al final del día de la elección presidencial, en Quito, Ecuador, el domingo 2 de abril de 2017. (AP Foto/Dolores Ochoa)

El presidente de la República, Lenín Moreno, durante la reunión de Gabinete Ampliado Itinerante, a defendido al Vicepresidente Jorge Glas y dijo que de a poco ha ido desvaneciendo las acusaciones que se han presentado en su contra.


Publicidad

Moreno explicó que el próximo lunes el Consejo de Administración Legislativa (CAL), decidirá democráticamente si somete al Vicepresidente a un juicio político, tal como solicitó un grupo de legisladores de la oposición.

La verdad es que se han vertido más de una acusación y de a poco el compañero Vicepresidente las ha ido desvaneciendo. Sin embargo yo no he intervenido en ninguna de las instancias”, enfatizó el Primer Mandatario.

Según Moreno, “el Presidente debe ser extremadamente respetuoso con las otras funciones”. Además, afirmó haber seguido el proceso de cerca e informó que “muy pronto le pediré al Vicepresidente de la República, que deje de defenderse, que ya no acuda a medios”.

También dijo que al vicepresidente lo necesita realizando las funciones que se le han encargado. “No puede pasar un Vicepresidente toda la vida defendiéndose. Así que Jorge apenas el CAL tome la decisión te pediré que ya no acudas a medios

Moreno también felicitó al Vicepresidente por el trabajo efectuado en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo que fue presentado conjuntamente con la Secretaría Nacional de Planificación.

Moreno, lidera desde el jueves en Francisco de Orellana la tercera reunión de Gabinete Ampliado Itinerante, la primera en la región Amazónica.

En materia política, el Jefe de Estado explicó que es partidario de un socialismo que vaya construyéndose día a día. “Vamos a invertir el proceso, ya no vamos a partir de la ideología, ahora vamos a partir de la práctica, de la terrenalidad, de las ideas”, manifestó.

El Gabinete Ampliado Itinerante se desarrolló en la Unidad Educativa del Milenio Jorge Rodríguez Román.

Orellana es la primera ciudad de la Región Amazónica que visita Lenín Moreno como Presidente de la República.

con información del Ciudadano

(I)