Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno aclara a PAIS que tiene facultad para nombrar autoridades en medios públicos

Quito (Pichincha), 20 de julio 2017.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo una reunión con los miembros de la directiva del Movmiento de Alianza PAIS; el Jefe de Estado dijo que es una reunión interna del Movimiento. Foto: Eduardo Flores / Presidencia de la República

El presidente Lenin Moreno participó este jueves en la segunda reunión de la Directiva Nacional del Movimiento Alianza PAIS, junto al vicepresidente, Jorge Glas, directores provinciales y miembros del buró político. La reunión aclaró dudas y profundizó temas sobre los objetivos de PAIS, según ha reportado Augusto Barrera, parte de la directiva de PAIS, citqado por el Telégrafo.  Respecto a la designación de las nuevas autoridades de los medios públicos, como Fernando Larenas, señaló que “ha quedado claro que la persona que tiene la facultad para los nombramientos es el Presidente de la República”.


Publicidad

Fernando Larenas, un prestigioso periodista de amplia trayectoria, fue designado esta semana como nuevo Director de El Telégrafo, en reemplazo de Orlando Pérez. El nombramiento de Larenas ha sido cuestionado por PAIS, según han reportado medios cercanos a PAIS,

Gabriela Rivadeneira, secretaria Ejecutiva de la organización política, indicó que se mantiene el respaldo al binomio ganador de las últimas elecciones, “Lenín Moreno y Jorge Glas como los representantes de un proyecto político que va de avanzada y en el que no nos permitiremos retrocesos”. “No se han perdido ni el rumbo, ni los principios que originaron el proyecto político, dijo pero señaló que es importante identificar quienes han sido parte del poder fáctico del Ecuador.

“De forma permanente no han parado ni pararán en esperar el mínimo espacio para mostrar el poder mediático por sobre la manipulación de nuestra voluntad popular”, dijo Rivadeneira.

Sobre la designación de funcionarios, la Secretaria de AP dijo que el presidente tiene la potestad de nombrar a los colaboradores del gobierno que el considere conveniente, pero que se debe como organización política poner alertas “que identifiquen a quienes han sido parte opositora de este proyecto de la Revolución Ciudadana durante esta década”.

Augusto Barrera, integrante de AP, dijo que la reunión, que se extendió hasta las 23:00,  fue positiva pues se debatieron contenidos en los cuales se profundizó sobre los desafíos que afrontan el movimiento y el gobierno.

“El proyecto se fortalece en la unidad, eso es lo más importante, creo que estamos claros y convencidos de que la perspectiva a futuro del proyecto y del gobierno es que se requiere debate interno, respeto, y la democracia lógica de un movimiento político” manifestó Barrera.

En la cita participaron el Prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, quien también es director de Pichincha del movimiento; Lenín Lara, alcalde de Esmeraldas; asambleístas y dirigentes como Fafo Gavilanes y Marcela Aguiñaga. También fue parte de la reunión la asambleísta Doris Soliz. (I)

  • Fuente Agencia Andes