Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un tal “JG” aparece en los chats entre Odebrecht y el tío de Jorge Glas

Detención de Ricardo Rivera tras allanamiento de Fiscalía por caso Odebrecht Foto API.

La cadena de TV Ecuavisa, informó que tuvo acceso a las pruebas del escándalo de corrupción de Odebrecht, en el que se investiga a Ricardo Rivera, tío del vicepresidente de la república Jorge Glas.


Publicidad

Los delatores de Odebrecht habrían entregado a la fiscalía una memoria en la que se encontró un chat con Rivera  y en la que menciona las iniciales “JG”.

El funcionario de Odebrecht escribe: “Ok, hasta ahora JG no confirmó la reunión”. Rivera responde: “Está fuera de Quito, te va a recibir el lunes o martes, ya hablé con él”. El delator responde: “Pero es urgente”.

En el chat aparece la fecha junio 22, pero no el año.

En total la fiscalía dio a conocer que son son 40 carpetas que contienen archivos de texto, audio, video, y conversaciones por chat, según reporta la periodista Jacqueline Rodas.

Ecuavisa afirma que, según las evidencias que reposan en la Fiscalía, se demuestra, que en varios casos Odebecht tuvo acceso a documentos, antes de que sean firmados por los funcionarios ecuatorianos, como uno de la constratación de la represa Daule-Vinces con fecha 5 de marzo de 2012 y con referencia de Carlos Villamarín, quien está detenido.

Otro de la Refinería del Pacífico, con fecha 15 de marzo de 2012 y donde firmaría Pedro Merizalde, llamado a rendir versión el próximo 28 de julio. Otro del poliducto Pascuales-Cuenca, con fecha mayo de 2013 y que firmaría Ramiro Carrillo, quien está detenido.

Los videos y audios entregados por los delatores de Odebrecht se conocerán posteriormente; al momento Criminalística realiza las transcripciones.

Ecuavisa ha dicho en el noticiero Televistazo que ha contactado al vicepresidente Jorge Glas y al abogado de Ricardo Rivera y está a la espera de su respuesta. (I)